Destacamos

Programa de emprendimiento para jovenes de la Comunidad ValencianaPrograma de emprendimiento para jovenes de la Comunidad Valenciana


Programa de emprendimiento para jovenes de la Comunidad Valenciana


Unete a Camara Business club y beneficiate de nuestras ventajas
Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                Una manera de hacer Europa

Potenciales clientes de un mercado para exportar Perfil Acción

En el marco del Programa Internacional de Promoción de las Cámaras de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Castellón con el apoyo de FONDOS FEDER (con una confinaciación del 50%), IVACE Internacional y con la colaboración de la Cámara de España en Estados Unidos organizan la participación agrupada de empresas españolas en la 4ª edición de SAVBOR 2017, la muestra de productos de alimentación y bebidas de calidad de origen español, que se celebrará el 29 y 30 de junio de 2017 en Miami, Estados Unidos.

Evento de referencia, caracterizada por la máxima especialización en el producto de calidad, y enfocado en las necesidades de la industria alimentaria y enológica, SAVBOR es el mejor escaparate y plataforma para reunir a los mejores productores de la industria y profesionales del sector que desean internacionalizar su negocio y ampliar sus relaciones comerciales en Estados Unidos y alrededores.

Potenciales clientes de un mercado para exportar Cofinanciación

Los gastos de desplazamiento y alojamiento serán susceptibles de recibir hasta un 50% de cofinanciación mediante una bolsa de viaje a través de fondos FEDER y los beneficiarios deberán ser pymes según definición de la Unión Europea (Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003), o autónomos. El 50% restante será de aportación privada.

Los gastos de espacio podrán ser subvencionados a través de la Orden de Apoyo a los Planes de Internacionalización de las empresas de la Comunidad Valenciana de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana para 2017.

¿A quién va dirigido?

Se trata de una acción dirigida a empresas españolas fabricantes de productos de calidad y delicatesen que desean internacionalizarse en Estados Unidos, Sudamérica y Caribe. Productos agroalimentarios de origen español: productos lácteos y derivados, productos cárnicos*, cereales, frutos secos y legumbres, aceites y aceitunas, conservas y encurtidos, productos de panadería y bollería, dulces, bebidas, bebidas con contenido alcohólico, mieles, mermeladas y derivados, productos gluten free, productos sin lactosa.

*Se requiere la homologación de las instalaciones
** Todos los productos deben de estar registrados ante el FDA y contar con los certificados necesarios para exportar a EEUU

Perfil de Feria

Evento gastronómico de carácter internacional y periodicidad anual, en el que se exponen los productos gourmet y vinos de origen español de mayor calidad; plataforma para reunir a los mejores productores de la industria y profesionales del sector que desean internacional su negocio y ampliar sus relaciones comerciales en Estados Unidos y alrededores. El perfil del visitante principal es, mayoritariamente, el de profesionales de la industria alimentaria y enológica especializados en productos gourmet: Importadores, distribuidores, mayoristas, minoristas, retailers, brokers, sommelliers, chefs, HORECA.

Condiciones y Coste de Participación

COSTE DE PARTICIPACIÓN:

MODELO DE STAND Y TARIFAS CON DESCUENTO APLICADO SOBRE TARIFA OFICIAL.

AGENDA COMERCIAL (Limitada bajo solicitud)

- Agendas con compradores potenciales en el recinto ferial.
- 10 citas dos días y visita a destacados puntos de venta: $1,750

*FDA AGENT: El Gobierno de los Estados Unidos exige a las empresas, tanto nacionales y extranjeras, propietarias, operadoras o agentes al cargo, que fabriquen, procesen, envasen, distribuyan, reciban o almacenen algún tipo de alimento o medicamento, tanto de consumo humano como animal, se registren ante la FDA (Food and Drug Administration). Asimismo, también obliga que dichas empresas cuenten con un agente residente en Estados Unidos, cuya función es de enlace de comunicación entre la FDA y la empresa, responsable de esa comunicación tanto en situaciones rutinarias como de emergencia.

Servicios incluidos en tarifas de registro

CONTRATACIÓN DEL ESPACIO

Se participará con un espacio promocional que se distribuirá en stands individuales personalizados para cada empresa expositora.

DECORACIÓN DEL PABELLÓN

La decoración y el mobiliario básico con el que estará equipado el stand será uniforme para todos los expositores de SAVBOR, en el que se incluirán los siguientes materiales:

    • Stand vestido de las dimensiones contratadas.
    • Copas de degustación.
    • Jarras de agua, champaneras y escupideras.
    • Hielo

MANTENIMIENTO DEL PABELLÓN

La Cámara de comercio se responsabiliza de los servicios de limpieza, agua, seguridad y, en general, del mantenimiento adecuado del pabellón. Nota: Cualquier modificación de mobiliario básico, de elementos eléctricos o de necesidades eléctricas que suponga un incremento o variación en el coste, será facturado por el decorador directamente a la empresa expositora, corriendo a cargo de la misma el incremento del importe.

EDICIÓN DE MATERIALES DE PROMOCIÓN

La Cámara de Comercio elaborará diversos materiales promocionales, donde aparecerán representados todos los expositores que acudan a SAVBOR. De cada una de estas empresas se recogerán los siguientes datos: logotipo de la empresa, nombre, así como relación detallada de los productos que se expondrán (figurarán los datos recogidos en la FICHA DE INCRIPCIÓN).

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

La Cámara de España en EEUU realizara una campaña de comunicación masiva entre la prensa especializada y compradores potenciales sobre nuestra presencia en la feria, invitándoles a que visiten las empresas y degusten sus productos, apoyándose además en otras instituciones oficiales que difundirán la información entre sus contactos.TI

Condiciones de partipación

ANTES DE LA FERIA

- Compromiso de asistencia de la empresa en la feria mediante un representante de la misma o bajo representación de la Cámara. La participación en la feria está sujeta al abono de la cuota de participación, no siendo posible la baja en dicha acción una vez que se notifique la inclusión del candidato en el evento SAVBOR.

- Presencia obligatoria de las empresas el día del montaje para la recepción de la mercancía a la hora que se les indique, así como para ultimar la decoración de sus stands con la antelación suficiente a la inauguración del certamen.

La selección de empresas participantes se realizará siguiendo el orden de recepción de los documentos de inscripción. Para que su solicitud sea tenida en cuenta, deberán enviar por correo electrónico a la dirección indicada los siguientes documentos:

- Ficha de solicitud adjunta debidamente cumplimentada. De esta misma ficha se transcribirán exactamente los datos para los elementos de promoción que sean elaborados.
- Justificante de pago de la cuota de Reserva de Espacio (50% del coste). Este pago se realizara mediante transferencia bancaria o autorización de tarjeta de crédito (en documentos adjuntos).

El abono del segundo plazo se realizara, a más tardar, 30 días antes de la realización de la actividad. En caso contrario, perderá el espacio reservado sin posibilidad de que le sea devuelto el 50% depositado.

DURANTE LA FERIA

- Atender su Stand todos los días de la feria y durante todo el horario de apertura de ésta.
- Todos los participantes deben asistir con un Banner (roll-up) corporativo de 85cm (ancho) x 205cm (alto) y un soporte que lo mantenga en posición vertical.

DESPUES DE LA FERIA

- Realizar la encuesta de evaluación que deberán cumplimentar cuando se solicite.
- Recoger todos sus productos al finalizar la feria y entregar los elementos del stand en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Ficha de Inscripción

Descarga aqui >>
Enviar debidamente cumplimentado junto al justificante de pago a: aferrer@camaracastellon.com

Plazo de Inscripción

9 de mayo de 2017.

Convocatoria Fondos FEDER

Descarga aqui >>

 

Contactar

Área Internacionalización
Alba Ferrer
aferrer@camaracastellon.com
964 35 65 00

 


Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellon
2017 - Reservados todos los derechos

Aviso Legal
Horario de atención al público: lunes a jueves 9h-14h / 16h-18h , viernes 9h-14h

Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón
Telf: 964 35 65 00 - Fax: 964 35 65 10
Email: info@camaracastellon.com