Apoyo al comercio: Comercio: Fórmulas Comerciales: Franquicias

Es un método de colaboración entre una empresa franquiciadora por una parte, y una o varias empresas franquiciadas por otra.

La franquicia supone el establecimiento de un contrato mediante el cual el franquiciador pone a disposición de sus franquiciados el nombre comercial, insignia, marca de fábrica, de comercio o de servicio, así como la posesión de un saber hacer transmisible a las empresas franquiciadas y que se caracteriza por una colección de productos y/o un conjunto de servicios:

  • Que presentan un carácter original y específico.
  • Explotado según técnicas previamente experimentadas.

Y el franquiciado se compromete a respetar y a aplicar los métodos y las normas definidas por el franquiciador y a abonar la o las remuneraciones acordadas.

A la par que mantiene la independencia jurídica del franquiciado frente al franquiciador, el contrato conlleva una limitación recíproca de la libertad comercial.

FRANQUICIADOR:

Es un comerciante, un artesano o un profesional, persona física o jurídica, que ha puesto a punto y explotado con éxito una fórmula original durante un periodo de tiempo y en condiciones significativas por lo que se refiere a las posibilidades de reiterar la fórmula en una o varias unidades-piloto, sean de su propiedad o no, y que dispone en propiedad o disfruta de una o varias marcas registradas sobre el territorio contractual.

EL FRANQUICIADO:

El franquiciado es un comerciante, un artesano o un profesional, independiente, persona física o moral. Seleccionado por el franquiciador, debe estar dotado de espíritu de empresa y tener voluntad de colaborar en el éxito de la red de franquicia. Es responsable frente a terceros de todo aquello que realice en el marco de esta explotación.

Si usted desea información sobre franquicias puede consultar los siguientes enlaces:

ENLACES DE INTERÉS:

 

Contactar

Dpto. Comercio Interior
desarrollo@camaracastellon.com
964 35 65 00


Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellon
2017 - Reservados todos los derechos

Aviso Legal
Horario de atención al público: lunes a jueves 9h-14h / 16h-18h , viernes 9h-14h

Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón
Telf: 964 35 65 00 - Fax: 964 35 65 10
Email: info@camaracastellon.com