Apoyo al comercio: Comercio: Fórmulas Comerciales: Comercio electrónico

La evolución de Internet permite desarrollar fórmulas comerciales online. Podríamos definir comercio electrónico como la utilización de Internet para realizar transacciones tanto económicas como de productos o servicios. Para ello es importante crear una página Web que permita adquirir los productos o servicios ofrecidos a través de Internet por la empresa, estableciendo un sistema de pago eficiente y automático.

El comercio electrónico se divide en dos categorías principalmente:

  • Comercio de Empresa a Cliente (B2C) identificando en esta categoría a las transacciones entre empresas y un consumidor.
  • Comercio de Empresa a Empresa (B2B) transacciones entre dos ó más empresas.

En la actualidad estas dos categorías representan el 75% del comercio en la red aunque existen otras categorías como el Gobierno a empresa, de empresa a Gobierno o consumidor a consumidor o consumidor a empresa.

 

La Cámara de Comercio ha desarrollado un servicio para las empresas de su demarcación para que puedan desarrollar esta modalidad de comercio que denominamos Escaparate Virtual

ASOCIACION ESPAÑOLA DE COMERIO ELECTRONICO Y MARKETING RELACIONAL

Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

ANETCOM es la asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana. 

 

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